Del milagro a la realidad, hay una gran diferencia. Y, si de medicina estética hablamos, muchas son las promesas que se hacen pero…¿Cuántas se cumplen?

No es ningún secreto: el botox es el tratamiento facial más popular entre las mujeres. Desde celebridades, amas de casa y profesionales, miles de mujeres de todas las edades se han sometido a este procedimiento que promete “borrar” las arrugas y otorgar al rostro un look más fresco. Hoy te contaremos uno por uno, los 10 mitos más escuchados acerca del bótox, pero antes que nada:

¿Estás seguro de que sabes si te están aplicando el de más alta calidad?
¿Sabes verdaderamente el nombre del compuesto?
¿Tiene efectos secundarios?
¿Duele?

Sigue leyendo y resuelve tus dudas.

¿Qué es Toxina Botulínica?

Así como lo ves, el verdadero nombre de este compuesto NO es “Botox”. Este nombre le pertenece a la marca productora de toxina botulínica de más calidad y prestigio en el mundo, así que asegúrate bien de que tu dinero sea invertido en producto de calidad Botox.

¿Puede ser tóxica la Toxina Botulínica? 

No tiene por qué ser tóxico, siempre que se utilicen las dosis adecuadas.

¿Cómo se aplica el tratamiento? 

Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

¿Es doloroso?

Aunque el nivel de dolor depende de cada persona, se usa una aguja tan fina que difícilmente el dolor será insoportable. Si te lo piensas aplicar por primera vez, consulta con tu médico la posibilidad de usar anestesia local o compresas frías para aliviar la molestia.

¿Se pierde sensibilidad en la zona tratada?

Es prácticamente imposible perder sensibilidad ya que los nervios de la piel no se ven afectados.

¿Sirve para rellenar arrugas?

Se suele confundir la Toxina Botulínica con algunas sustancias de rellenos, y cuando se ve una boca contundente y hasta deforme se cree que es a causa de la aplicación de Botox. Pero vale la pena aclarar que Botox no se aplica en los labios, ni confiere volumen en las zonas tratadas.

¿Tiene efectos secundarios?

Se cree que la aplicación de Toxina Botulínica podría producir enrojecimiento e incluso moretones, sin embargo, la utilización de jeringas nuevas y un trato profesional aseguran que el efecto sea duradero y sin efectos secundarios, permitiéndole a la piel tomar una postura natural.

¿Puede producir alergias?

No se han registrado casos en los que se hayan producido alergias.

¿Saldrán más arrugas y más rápido si se deja de aplicar?

Nunca salen más arrugas por dejar de aplicar Botox. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento.

¿Se asegura un resultado natural?

Si el tratamiento se lleva a cabo de manera adecuada y por un médico especializado, los resultados serán siempre naturales.

En resumen, aplicado en una zona específica del rostro del paciente, esta sustancia consigue que el músculo en concreto disminuya sus señales nerviosas, por lo que dejará de contraerse en respuesta a esta ausencia. Así, este grupo de músculos tratado comenzará a relajarse ofreciendo un aspecto mucho más firme en el que las líneas de expresión tienden a suavizarse. Y es que se trata de un método relativamente sencillo el cuál también tiene usos médicos que se alejan de la estética y se centran en el bienestar del paciente, como es en los casos de hiperhidrosis o tic musculares involuntarios; el Botox se aplica en pocos minutos y como ya aprendimos, el uso de anestesia y los niveles de dolor son mínimos. Sus resultados, además, comienzan a evidenciarse al cabo de una semana.

Así que, ¿te atreves a regalarte el rostro con el que quieres vivir de ahora en adelante?

CategoryInformación

© 2018 - Dr. Luis Berrocal | Diseñado con ❤️ por Roaring Estudio 🦁

En caso de emergencia        2248-0260