Cirugías Corporales

Abdominoplastía:

La abdominoplastia consiste en remover el exceso de grasa y piel que puede llegar acumularse en la parte media e inferior del abdomen, ajustando los músculos de la pared abdominal, dándole una apariencia más firme, plana y una cintura más estrecha. Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son mujeres y hombres que estén en excelentes condiciones físicas pero demuestran cierta piel abdominal caída y con grandes depósitos de grasa.
La intervención se realiza bajo anestesia general, con una duración aproximada de 2 a 4 horas, donde se realiza una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.
Después de la cirugía el paciente llevará una faja especial por unas semanas, durante los primeros días puede presentarse dolor y otras molestias.
Los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Liposucción:

La liposucción es la técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara, cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. El mejor candidato para la liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posea un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo. El paciente debe tener un estado de salud bueno, tiene estabilidad psicológica y es realista en sus expectativas, será un buen candidato.
La liposucción tarda entre 1 a 2 horas dependiendo del área y la cantidad. Bajo anestesia local con sedación.
Se realiza una pequeña incisión, suficiente para introducir un tubo hueco denominada cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 o 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Es necesario llevarlo durante 2 o 3 semanas.
La curación es un proceso gradual, se le recomendará que inicie a caminar tan pronto como sea posible para evitar la formación de trombos venosos en las piernas, no podrá realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días, el paciente puede volver a sus trabajo en 2 o 3 días o 2 semanas después de la intervención.

Cáncer basocelular:

El carcinoma basocelular es un tumor maligno de la piel, y es el más frecuente de los tumores que pueden aparecer en el ser humano.
Su reconocimiento es relativamente sencillo, ya que aunque su presentación clínica es variada ( puede aparecer en forma de diferentes lesiones; tipo nódulo o incluso una pequeña úlcera, en todos los casos la lesión va creciendo progresivamente, lo que debe hacernos sospechar que puede tratarse de un carcinoma basocelular.

Diagnóstico:
Para su diagnóstico se toma una muestra ( biopsia ) de la lesión para su análisis.

Procedimiento:
La extirpación completa de la lesión mediante la intervención quirúrgica es una opción que permite la eliminación total del tumor.

Cáncer de piel tipo melanoma:

Cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto de la piel puede ser signo de melanoma como lo son los lunares normales que la mayoría de las personas tienen y casi todos son inofensivos sin embargo pueden producirse cambios en el lunar como su tamaño, forma o color estos cambios pueden ser señales de que un melanoma se este desarrollando.

Lunares:

Un lunar común es un tumor en la piel que se forma cuando las células pigmentadas (melanocitos) crecen en grupos. La mayoría de los adultos presentan de 10 a 40 lunares comunes. Estos tumores, usualmente, se encuentran arriba de la cintura en zonas expuestas al sol. Rara vez se encuentran en el cuero cabelludo, en los senos o y glúteos

Aunque la mayoría de los lunares comunes pueden estar presentes desde el nacimiento, usualmente aparecen más tarde en la niñez. Los lunares siguen formándose en la mayoría de las personas hasta cerca de los 40 años de edad. En las personas de mayor edad, los lunares comunes tienden a desaparecer.
Usualmente, un lunar común tiene menos de 5 milímetros de ancho (cerca de un cuarto de pulgada, lo que tiene de ancho un borrador de lápiz). Es redondo u ovalado, con una superficie lisa y un borde definido, y, frecuentemente, presenta forma de cúpula. Ordinariamente, un lunar común presenta un color rosado, o castaño uniforme.
Procedimiento quirúrgico
Consiste en un procedimiento, bajo anestesia local se inicia por una incisión. En marcajes previos, se realizara escisión completa del lunar.
Otro nombre para un lunar es nevus o nevo. El plural es nevi o nevos

Los lunares congénitos o nevus son un tipo de lesión pigmentaria de la piel que aparece en el nacimiento. Son relativamente frecuentes y producen un defecto estético importante en algunos casos. Según el tamaño que tengan pueden aumentar el riesgo de padecer melanoma en la vida adulta.
Los nevus pequeños y medianos pueden tener un aspecto muy variado: desde una pequeña mancha hasta ser una lesión sobre elevada y de color marrón oscuro. Se localizan preferentemente en el abdomen, hombros y extremidades.
El Dr. Recomendará una biopsia de una parte de ellos para ver cómo es su estructura interna; si son superficiales, el riesgo de malignización es bajo y no se quitan. Si por el contrario, son nevus profundos, existe mayor riesgo de malignizar y se quitan mediante cirugía.

Procedimiento Quirúrgico

El procedimiento consiste en extraer el nevus completo por medio de extirpación el procedimiento es rápido y efectivo con anestesia local en el caso de algunos pacientes por ejemplo: adultos mayores o niños se utilizará sedación.

Verrugas:

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que normalmente no provocan dolor. Algunas verrugas producen comezón, y es posible que duelan, en especial si están en los pies. Existen cinco tipos de verrugas:

  • Las verrugas comunes, por lo general, aparecen en las manos.
  • Las verrugas planas, por lo general, aparecen en la cara y en la frente.
  • Las verrugas genitales (condiloma) aparecen en los genitales, en el área púbica y entre los muslos.
  • Las verrugas plantares se encuentran en la parte de abajo de los pies.
  • Las verrugas subungueales y periungueales se encuentran debajo o alrededor de las uñas de las manos y de las uñas de los pies.

Procedimiento Quirúrgico

Se procederá con la cirugía realmente corta y efectiva con anestesia local iniciando con una incisión en marcajes previos por último se realizará la escisión completa de la verruga.

Para cualquiera de todos los procedimientos lunares, venus y verrugas el post operatorio consistirá en lo siguiente

  1. reposo relativo, paciente deambulara con ayuda asistida, permanecerá en horas de descanso y sueño en posición semi-sentada
  2. Se le dejara analgesia y continuara antibióticos por 7 días más.
  3. Paciente será revalorado durante las primeras 24 horas para prevenir complicaciones.
  4. Paciente utilizara un vendaje por uno o dos días y
  5. No tomar sol ni colocar cremas en cara por un mes


2248-0260

LLAMAR