Cirugías Faciales

Rinoplastía:

Es una de las cirugías más comunes y su objetivo es modificar la forma de la nariz, en la cual se puede disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta cirugía también corrige problemas congénitos, traumatismos y problemas respiratorios.
La operación se realiza bajo anestesia general, sin embargo, dependiendo de la complejidad del caso, se puede realizar con anestesia local y sedación.
Durante el procedimiento, que tiene una duración aproximada de 1 a 3 horas, desde dentro de la nariz realizando pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales así disminuyendo la probabilidad de cicatrices externas visibles, el doctor procederá a moldear la estructura ósea y cartilaginosa nasal hasta alcanzar la forma deseada.
Al concluir la cirugía se coloca un taponamiento nasal que se suele retirar al día siguiente. Además se coloca un vendaje adhesivo (micropore) sobre la nariz, se aplica férula de escayola que se mantiene durante una semana la cual ayudara a mantener la forma de la nariz. Es habitual cierto edema postoperatorio.
La mayoría de los pacientes se recuperan en 2 días, pueden retomar sus actividades normales a la semana. Sin embargo el paciente no podrá realizar actividades hasta que no pasen algunas semanas.
El resultado final de la rinoplastia se observa hasta después de 5 a 7 días

Otoplastía

La otoplastía es una intervención quirúrgica con el objetivo de dar una nueva forma a la oreja o pabellón auricular.
La cirugía inicia con una incisión detrás de la oreja, en el pliegue donde se une la oreja a la cabeza. En ocasiones el cartílago es cortado para moldearlo a una forma más deseable y luego se dobla hacia atrás con suturas permanentes para anclar la oreja hasta la curación, la cual naturalmente, puede mantenerlo en su lugar.
El procedimiento en niños pequeños es recomendable realizarlo bajo anestesia general, en adultos se empleara anestesia local asociada con sedación. La cirugía tarda alrededor de 2 a 3 horas.
Tras la cirugía el paciente requerirá reposo relativo, es decir, paciente podrá deambular con ayuda asistida, adicionalmente permanecerá en horas de descanso y sueño en posición semi sentada. Además no podrá tener actividad física en la primera semana postoperatorio, esto significa cualquier tipo de ejercicios ni podrá manejar. Se colocara bolsas de hielo para ayudar a la desinflamación cerca de las orejas. Utilizará vendaje craneofacial por un día y luego una bincha por 2 meses.
Existen otros problemas que también pueden solucionarse con la cirugía como la oreja contraída y la oreja en copa, además se pueden mejorar los lóbulos alargados y lóbulos rasgados.

Blefaroplastía

La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas y puede ayudar a mejorar la visión en las personas mayores que presentan un exceso importante en el párpado superior. El fin del procedimiento es eliminar el exceso de piel, grasa y musculo de los parpados, tanto superiores como inferiores.
La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada persona, dependiendo de sus necesidades particulares.
El procedimiento tiene una duración de 2 horas y se lleva acabo de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia general o en algunos casos bajo anestesia local con sedación.
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a las actividades cotidianas es alrededor de 5 días. En los 2 primeros días después de la cirugía se utilizan compresas frías y en algunas ocasiones gotas lubricantes para los ojos. Cuidados durante el periodo de recuperación donde no puede asolearse durante al menos un mes y no realizar esfuerzos físicos durante algunas semanas. Podrá realizar ejercicio ligero hasta la tercera semana.

Lifting Facial

La exposición al sol y al estrés de la vida diaria se nota en nuestras caras. A medida que envejecemos se forman surcos profundos entre la nariz y la boca, las mejillas caen, aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas. El lifting no puede detener el tiempo pero si le ofrece al paciente mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara eliminado de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y cuello. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.
La cirugía se realiza bajo anestesia general, el procedimiento tiene una duración de 5 a 6 horas dependiendo de la complejidad de la cirugía.
Las incisiones comienzan por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúan detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si se requiere trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás de la barbilla. Generalmente se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Después se tensan los músculos subyacentes y, por último, la piel, extirpándose la que sobra. Tras la cirugía, se puede colocar, durante unos días, un pequeño tubo detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. También se suele colocar un vendaje ligero.

2248-0260

LLAMAR