Cirugías de Mamas

Implante mamario:

La cirugía de implantes de senos es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos utilizando implantes. Durante la consulta el doctor evaluara el tamaño, la forma, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Este procedimiento está enfocado para mujeres que desean corregir senos desiguales, recuperar o mejorar la forma y tamaño de sus senos después de un embarazo o una gran pérdida de peso, o están inconformes con el tamaño original de sus senos o desean corregir una deformidad congénita unilateral o bilateral de los mismos.
La cirugía se realiza bajo anestesia general, el procedimiento dura de 1 a 2 horas. El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía de la paciente, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible.
Tras la cirugía la paciente, no podrá tener actividad física en la primera semana post- operatoria, esto incluye ejercicios aeróbicos, anaeróbicos ni manejar. El paciente será valorado durante las primeras 24 horas para prevenir complicaciones. Se deben colocar bolsas de hielo para ayudar a desinflamar cerca del área intervenida. Requerirá el uso de medias elásticas en miembros inferiores por 4 días. Además utilizará un vendaje por 5 días y luego utilizará un brasier especial por 3 meses.

Reducción de Mamas:

Es un procedimiento enfocado a mujeres que presentan problemas debido al exceso de peso, como dolores de espalda y cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. El objetivo de la cirugía es para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, logrando como resultado que sean más pequeñas, ligeras y firmes. Dando como resultado unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al cuerpo. Además se puede reducir el tamaño de la areola.
La cirugía se realiza bajo anestesia general, la duración es de 2 a 4 horas. La incisión tiene forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una limeña vertical hacia abaja desde la areola y en una línea horizontal en el susco que hay debajo de la mama.
Después de la cirugía es normal encontrarse algo cansada unos días, se utilizará un vendaje por 5 días y luego utilizará un brasier especial por 3 meses. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días, el edema no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas.
Tras la cirugía la paciente debe limitarse a realizar actividades físicas fuertes durante unas semanas, durante 3 o 4 semanas evite el contacto físico intenso de las mamas. Podrá volver al trabajo o actividades cotidianas sin gran dificulta a la 2 o 3 semana.

Levantamiento de Mamas

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. El paso de los años, el embarazo y dar de mamar hacen que la mama tienda a caer, además, a medida que la piel pierde elasticidad, la mama pierde su forma y cae.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general, con una duración entre 2 a 4 horas. La incisión se realiza en un área que colocará al pezón y la areola en una posición más elevada de la mama. Las suturas se colocan alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del musculo pectoral en mamas con poco volumen.
Después de la cirugía se coloca un vendaje y después de unos días deberá utilizar un brasier especial. Las mamas estarán más sensibles de lo normal de 2 a 3 semanas por lo que debe evitar el contacto físico excesivo hasta la 3 o 4 semanas.

Ginecomastía

La ginecomastia es un procedimiento medico dirigido a los hombres con problemas en el desarrollo excesivo de la mama masculina, el fin es quitar la grasa y el tejido glandular de las mamas y en algunos casos extirpar piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.
Es un buen candidato un hombre saludable y con buena condición física, emocionalmente estable, de cualquier edad.
La cirugía se realiza bajo anestesia general o en algunos casos bajo anestesia local y sedación. La incisión se hace en una zona poco visible en el reborde de la areola. Trabajando a través de esta se quita el exceso de tejido glándulas, la grasa y la piel sobrante. En casos más reveros la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias.
La recuperación será progresiva y se podrá volver a su actividad habitual al paso de 1 o 2 semanas tras el procedimiento. Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses, para evitar el oscurecimiento de las cicatrices.
Se deberá evitar la actividad física durante tres semanas o aproximadamente un mes para que vuelva a su actividad física normal.

2248-0260

LLAMAR