Algunas personas no se sienten conformes con sus orejas, ya que éstas son de gran tamaño o poseen imperfecciones en la forma de las mismas. Las imperfecciones en las orejas no causan problemas funcionales, sin embargo afecta a la estética, aún más en los hombres que tienen las orejas más a la vista al llevar el pelo corto (las mujeres con este problema suelen disimularlo tapándolo con éste).
La solución para este problema estético es una cirugía estética, la cual modificará su forma y corregirá las orejas, transformándolas en una oreja de forma y tamaño natural.

Intervención
Durante la intervención si el paciente es un niño pequeño, se utilizará anestesia general, si se trata de un adolescente o un adulto, lo normal es utilizar anestesia local.
La otoplastia tiene una duración media que generalmente está comprendida en 1 hora, pese a que se trata de una operación aparentemente pequeña o sencilla, cada paciente requiere un tiempo distinto pues cada persona posee una características distintas y a tener en cuenta en quirófano.
La cirugía se realiza mediante una incisión en la zona posterior de la oreja, de forma que se consigue acceder al cartílago con el fin de esculpirlo, eliminar una parte, o simplemente colocar de nuevo en su posición adecuada.

Postoperatorio
Se utiliza vendaje tras la operación, el cual vigila que las orejas mantengan su nueva posición a la par que se evita que entre en contacto con algún elemento que perjudique la recuperación. Este vendaje se cambiará por otro más ligero y llevadero a los pocos días. De esta forma el adulto o el niño, podrán reincorporarse a la actividad laboral o a la escuela de nuevo en una semana aproximadamente.

Es simple, y siempre con un RESULTADO NATURAL.

Si deseas más información, ingresa a: drberrocal.com/contacto
O bien escríbenos un email a: asistentedrberrocal@gmail.com

CategoryInformación

© 2018 - Dr. Luis Berrocal | Diseñado con ❤️ por Roaring Estudio 🦁

En caso de emergencia        2248-0260